10.000 manifestantes ayer contra el pensionazo

////10.000 manifestantes ayer contra el pensionazo

10.000 manifestantes ayer contra el pensionazo

• La protesta, convocada por los sindicatos USO, ANPE, CCP, SATSE y USAE, reivindicó que las instituciones parlamentarias no se hagan cómplices de una “reforma indecente e injusta de nuestro buque insignia de protección social” y que se mejoren los aspectos más regresivos que se plantean en el proyecto de ley.
  • Los convocantes se mostraron muy críticos contra la farándula política y sindical y pidieron otra Ley de Libertad Sindical más democrática para la defensa de los trabajadores, reivindicándose como alternativa sindical.

La marcha, convocada por los sindicatos independientes USO, ANPE, CCP, SATSE y USAE, fue secundada por diez mil manifestantes, delegados y representantes de trabajadores de toda España, contra la reforma de las pensiones tal y como la planteó el Gobierno, bajo el lema principal “Contra el pensionazo y los recortes sociales”.

Partió ayer 29 de junio desde Atocha, recorrió el Paseo del Prado y llegó hasta la Plaza de Neptuno. “Porque queremos que el clamor llegue a los parlamentarios, para que escuchen a la ciudadanía trabajadora, tomen nota y corrijan los desaguisados cometidos, rectificando los proyectos de ley que el Gobierno pretende validar con las reformas de las pensiones y la negociación colectiva, últimos aldabonazos de tanto destrozo social y laboral”. En estos términos se dirigió Julio Salazar, Secretario General de USO, a los presentes, con la intención de que “sepan que estamos hartos ya de tanta milonga y tanta falacia como pulula en la farándula económica, política y sindical”.

El líder de USO se centró por un lado, en la pérdida de derechos que supone la pretendida “reforma indecente e injusta de nuestro buque insignia de protección social”. “Exigimos una rectificación de las políticas para abrir un nuevo escenario de recuperación económica, del empleo y de la justicia social, que haga hincapié en el trabajo digno y en la defensa de la salud y las pensiones”, ha dicho. Y por otra parte, protagonizó un discurso de profundo carácter sindical porque “no todos los sindicatos ni todos los sindicalistas somos iguales”.

El segundo pilar reivindicativo de las organizaciones fue dirigido a la regeneración del marco sindical ante “tanto desprestigio social como han infringido al sindicalismo, fruto de una legislación viciada, por un diálogo social espurio fruto de prebendas, subvenciones y blindajes institucionales”, según palabras del líder de USO.Los sindicatos quieren “que se dé la regeneración y democratización de la vida sindical en España con la promulgación de una auténtica Ley de Libertad Sindical que respete el pluralismo y que equipare al listón político la adquisición de representación plena con el 3% de delegados electos”, pidió Salazar. Para la USO la actitud de los sindicatos mayoritarios condenará a centenares de miles de trabajadores a no llegar a cobrar una pensión contributiva y a millones de trabajadores a trabajar más años para cobrar una menor pensión.

2011-06-30T10:48:15+00:0030 junio, 2011|Últimas noticias|